Nuestros jóvenes empresarios simularon ser inversionistas

El Club de Jóvenes Empresarios del Torremar recibió a los representantes de la Superintendencia de Compañías, del Banco del Pacífico y de la Escuela de Negocios Humane.

Divididos en tres grupos, los alumnos participaron en una charla sobre educación financiera, que fue impartida por facilitadores de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros. Asimismo, recibieron capacitación sobre liderazgo personal, impartida por docentes de Humane y por representantes del Banco del Pacífico, quiénes además los instruyeron en temas de ingresos, endeudamiento y ahorro.

La productiva jornada continuó al ambientarse una “mini ciudad”, en la que los estudiantes encontraron una oficina de un banco, una casa de valores, la bolsa de valores, una oficina de coworking para emprendedores y un club social.

Esta simulación de “mini ciudad” se diseñó en uno de nuestros auditorios, donde los alumnos de manera lúdica aplicaron la formación recibida en la anterior actividad, y pusieron de manifiesto sus habilidades y conocimientos, con el objetivo de tomar decisiones y entender la importancia del manejo y uso de los recursos económicos.

Durante el ejercicio, los jóvenes simularon recibir 40.000 dólares, para que resuelvan qué hacer con el dinero una vez graduados de la universidad, tomando en cuenta sus proyectos, aspiraciones y necesidades, y teniendo como marco las siguientes opciones:

– Recorrer la ciudad: Ir al banco, a una casa de valores, al trabajo, etcétera.

– Decidir ¿qué debían hacer?

– Repartirse los roles, utilizando los conocimientos adquiridos en el colegio y la universidad.

Finalmente, cada estudiante -a través del Canvas Business Model- ideó opciones de inversión, diseñó el logo de su negocio y estableció cuál sería su rentabilidad.

“Esto los prepara de manera real para una etapa que se avecina: la universidad. Queremos que de esta institución se gradúen estudiantes competentes y con capacidades distintivas que les permitan hacer frente a cualquier obstáculo”, explicó el profesor Boris Espinoza, coordinador del Club de Jóvenes Empresarios.

“Hemos pensado en esta iniciativa, con el afán de despertar en nuestros alumnos el interés por perseguir aquellos grandes anhelos que quieren forjar. A través de la simulación de inversiones, a cada estudiante y equipo le tocaba asumir un rol, lo cual es importante para que tengan nociones de cómo encarar la vida”, agregó Boris.

Quienes conformamos el Torremar, expresamos nuestro agradecimiento a la Superintendencia de Compañías, al Banco del Pacífico y a la Escuela de Negocios Humane por su apoyo en esta actividad.

Galería de Fotos