NUESTROS ORADORES TRIUNFAN EN CONCURSO DE MONÓLOGOS

Los estudiantes Luis Ernesto Valverde Chedraui y Xavier José Molestina García, de la Escuela de Oradores del Torremar, lograron el primer y segundo lugar, respectivamente, en el Concurso de Monólogos de la “Gran Verbena Juliana” que organizó el Archivo Histórico del Guayas, el pasado viernes 28 de julio.

Con monólogos que tuvieron una duración de entre tres y cinco minutos, ocho de nuestros alumnos de la Escuela de Oradores interpretaron a diversos personajes históricos de Guayaquil y Ecuador, de los cuales varios son sus descendientes.

Así, Luis Ernesto Valverde Chedraui, de noveno de Básica, obtuvo el primer lugar al interpretar al expresidente Jaime Roldós Aguilera; mientras que Xavier José Molestina García, de segundo de Bachillerato, caracterizó al “Héroe Niño” Abdón Calderón Garaicoa, con lo que se hizo merecedor al segundo lugar.

También tuvieron una destacada participación:

• Galo Molina Font (3ro de Bachillerato): José Joaquín de Olmedo.

• Marcelo Suárez Estrada (3ro de Bachillerato): Emilio Estrada y Carmona.

• Santiago Cisneros Bejarano (2do de Bachillerato): Vicente Rocafuerte.

• Daniel Pons Arosemena (2do de Bachillerato): Juan José Pons.

• Andrés Bejarano Loor (2do de Bachillerato): Eloy Alfaro Delgado.

• José Rodríguez Borrero (2do de Bachillerato): Antonio Borrero y Cortázar.

Durante las jornadas de la Escuela de Oratoria, dirigida por el profesor Jimmy Vallejo, así como en otros espacios extracurriculares, nuestros estudiantes mostraron un gran compromiso y se dedicaron a investigar de lleno sobre la vida y obra de estos personajes, de tal manera que fueron afianzando sus conocimientos para luego prepararse activamente en lo que es un monólogo.

¡Felicitaciones!

Galería Fotos