Número uno en beach tennis

Nuestro exalumno Sebastián Quintana Coronel, de la XVI Promoción, ocupa el ranking #1 a nivel nacional y es #200 en el mundo, en la clasificación de jugadores de beach tennis.

Esto, luego de la gran temporada que ha tenido y que se traduce en los últimos meses con una participación en trece torneos, de los cuales ha sido campeón en dos (Breda-Holanda) y en siete ha llegado a la final.

Sebastián, haciendo dupla con jugadores de diferentes nacionalidades, ha participado en torneos en Ecuador, Aruba, Holanda, Alemania, Bélgica, Rusia, Finlandia, Estados Unidos, entre otros países.

Por su alto nivel de competición, nuestro exalumno ha sido convocado a ser parte de la selección de Ecuador que disputó los Juegos Panamericanos.

Con tres años como profesional y cinco años de amateur, Sebastián ahora se prepara para ingresar a la Universidad de Barcelona, donde estudiará Ingeniería Industrial y donde también continuará como jugador activo de beach tennis.

Hasta eso, continúa su entrenamiento físico en gimnasio los lunes y miércoles; físico en arena, martes y jueves y técnico de lunes a jueves; los fines de semana se dedica a la competición en distintos torneos de los que recibe invitación.

El próximo gran certamen que afrontará Sebastián será el Open de Guayaquil, considerado el segundo más grande del mundo con la participación de unos cien deportistas y a jugarse en septiembre.

¡Felicitaciones Sebas!