Oro en Olimpiada Binacional de Matemáticas

Oro en Olimpiada Binacional de Matemáticas

Dos medallas de Oro obtuvo el Torremar en la VIII Olimpiada Binacional de Matemáticas Razonada, realizada en Machala, provincia de El Oro, por la Unidad Educativa Principito & Marcel Laniado (UEPRIM).

El certamen, en el cual el Torremar se ubicó segundo en la clasificación general por colegios, contó con la participación de treinta centros educativos de Ecuador y doce de Perú.

Nicolás Yúnez Ichikawa y Alejandro Granados Martínez, de séptimo y octavo de Básica, respectivamente, obtuvieron Medalla de Oro.

Emilio Cevallos Bigalli y José Miguel Pérez Flores, de octavo de Básica y tercero de Bachillerato, en ese orden, alcanzaron Medalla de Plata. En tanto, el Bronce lo ganó Pedro Álvarez Vega, de sexto de Básica.

En esta competición también cumplieron una destacada participación Xavier Avilés Galarza, de sexto; Alejandro Larrea Reyes y Emilio Rodríguez Estrada, de séptimo; Peter Olsen Breihl, de octavo; Emilio Larrea Reyes, Eric Baquerizo Nieto y Gabriel Reyes Bastidas, de noveno; Luis Fernando Ortega, Carlos Ibáñez Saldarreaga y Humberto Marengo Bulgarín, de décimo. Por Bachillerato resaltamos a Lucas Vallarino Guevara y Daniel Suárez Aguirre, de primero; Oscar Chinchilla Baquerizo, Juan  Salvador Morla y Edgar Sandoval Yonfá, de segundo; y José Vicente Arízaga, de tercero.

Felicitamos a nuestros medallistas, demás participantes y a los profesores Christian Bermeo y Félix Preciado, quienes estuvieron a cargo de su preparación.

Galería de Fotos