Excelente desempeño en Modelo ONU de Argentina

El Modelo Inicial de Naciones Unidas (MINU), llevado a cabo en Buenos Aires, Argentina, los días 21 y 22 de agosto, contó con la participación de una veintena de colegios locales e internacionales.

En su primera jornada, nuestros estudiantes de octavo y noveno destacaron con sus discursos de apertura y sus respuestas eficaces a las interpelaciones de las demás delegaciones.

En la segunda jornada (del mismo día), y luego de mucho debate formal (caucus moderado) e informal (cuarto intermedio) pasaron dos resoluciones: Una en el Comité Organización Mundial de la Salud (OMS), por las delegaciones de Reino Unido y Siria; y otra en la Comisión de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CCTD), por las delegaciones de Kazajistán, Reino Unido, Suecia, Siria, Argentina, Uruguay y Benín.

En el segundo día se resolvieron crisis en ambos comités, donde nuestras delegaciones también destacaron, defendieron y ratificaron las resoluciones con enmiendas de las delegaciones de Siria y Suecia en OMS y CCTD, respectivamente.

Finalmente, resaltamos la participación del trabajo en equipo de nuestros estudiantes, ya que gracias ello la delegación de Siria obtuvo el primer lugar en el Comité de OMS y las delegaciones de Kazajistán y Reino Unido obtuvieron el primer y segundo lugar, en ese orden, en el comité CCTD.