Play ball a la Copa Torremar

Durante la presente semana nuestro colegio, gracias a su amplia y moderna infraestructura deportiva, es el centro del béisbol juvenil internacional: Más de 450 deportistas de Ecuador y Estados Unidos compiten en la III edición de la Copa Torremar de Béisbol.

La ceremonia de inauguración se desarrolló el sábado 22 de agosto en un ambiente de alegría y confraternidad. En el desfile de apertura las escuadras participantes fueron recibidas con aplausos y la ovación de una concurrida asistencia, entre padres, hermanos, parientes, amigos y directivos.

Como reconocimiento se entregaron pelotas firmadas por nuestros jugadores, a destacados personajes de este deporte, como Vicente Maldonado, otrora campeón sudamericano, y Lula Garay, presidenta de la Federación Ecuatoriana de Béisbol (FEB), entre otros.

El juramento deportivo estuvo a cargo de nuestro estudiante e integrante del equipo Torremar Béisbol, Francesco Calderón, quien además ha sido seleccionado en varias participaciones del país en los Juegos Panamericanos de Colombia, México y el Mundial de Taiwán.

En el arranque de la competición, y siempre acompañados del motivante aliento de los padres de familia, nuestros equipos que participan en las distintas categorías del torneo mostraron todo su potencial con la pelota chica y ganaron sus respectivos partidos con mucha autoridad.

La III edición de la Copa Torremar se realizará hasta el domingo 30 de agosto. Aquí participan los equipos ecuatorianos Fatty, Oriente, Colegio Americano, Cardenales, Federación Deportiva del Guayas, Liga del Sur, Cisne II, Rojos, Tigres de Miraflores y Torremar. A ellos se suma la escuadra internacional de Asopec Baseball Academy, de Nueva York.

El evento, organizado por el Comité de Padres de Familia Torremar Béisbol y que cuenta con el aval de la FEB, se desarrolla en cuatro canchas de nuestro plantel, las cuales acogen de forma simultánea los partidos de cinco categorías (de 5 a 17 años): escuelita, cachorros, potrillos, pony y juvenil.

Galeria Fotos