Por el buen hábito de leer

La popular novela “Canción de Navidad”, de Charles Dickens, fue la obra escogida en el V Concurso Intercolegial de Lectores “Lectorremanía”, para alumnos de Básica Media.

El certamen, que se realizó el sábado 7 de julio, tuvo una gran respuesta que se reflejó en la participación de más de un centenar de alumnos de veinte instituciones educativas provenientes de distintas ciudades.

Representaron al Torremar los alumnos David Grunberg Manrique, Nicolás Manrique Arosemena y Alejandro Larrea Reyes. Como parte de la barra de apoyo estuvieron Pablo Grunberg Manrique, José Luis Santos Macchiavello, Santiago Franco Díaz-Granados, Nicolás Ottati Solá y Lars Brborich Pereira.

El objetivo de los certámenes que durante el año lectivo lleva adelante nuestra institución es promover la alta competición académica y fortalecer los lazos de amistad entre las instituciones educativas. En el caso específico de Lectorremanía, buscamos sembrar en los niños el buen hábito de lectura.

Felicitamos a los docentes del área de Lengua y Literatura por la organización de este concurso, cuyo capítulo para estudiantes de Bachillerato se realizará en los próximos meses.