Por una producción sostenible

Por una producción sostenible

Los integrantes del Club de Jóvenes Empresarios del Torremar recibieron la visita del líder del proyecto de electrificación y tecnificación del sector camaronero y bananero, Patricio Salazar.

Con la visita del señor Salazar, Presidente de GPS Group y padre de familia del colegio, nuestros alumnos conocieron detalles de esta propuesta, que se enfoca en el bien de la empresa, sus colaboradores y el medioambiente.

El rol del señor Salazar, se fundamenta en la implementación de máquinas, principalmente bombas de agua, que funcionen con electricidad en lugar de diésel.

Gracias a esto, el impacto por la emisión de carbono se ve drásticamente reducido, haciendo que el proceso sea más amigable con el ambiente.

“Se podría pensar que al remplazar las máquinas por unas más ‘inteligentes’, el personal se reduciría, pero la tecnificación ofrece puestos de trabajo donde se requiere interpretar la ‘data’, reparar las máquinas y supervisar el proceso desde una computadora”, aclaró nuestro invitado.

La aspiración del señor Salazar es que su iniciativa se implemente en todas las camaroneras y bananeras del país, para más adelante llegar a otros procesos industriales y hacer de Ecuador una nación con producción sostenible.

Agradecemos su visita.

Galería de Fotos