Presentes en el desafío científico de la Universidad Austral de Argentina

Los estudiantes de la optativa de Biología participaron en el desafío científico organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral de Argentina.

El trabajo en video presentado por nuestros alumnos en el “BIO Challenge 2020” se tituló: “Aplicación de las Proteínas Verdes Fluorescentes en la investigación de las enfermedades del SNC”.

En su proyecto “logramos observar una correcta estructura, que comienza con una introducción de las proteínas GFP y continúa con su aplicación en el estudio del sistema nervioso (…) La forma elegida para comunicar la temática de su trabajo genera interés en el espectador, tanto en las proteínas fluorescentes como en el estudio de las neuronas y todo el sistema nervioso central”, señalaron los evaluadores del desafío, al resaltar la calidad del trabajo de nuestros estudiantes.

Aldo Alfonso Jarrín Auad, Álex Raúl Camacho Alarcón, Andrés Mauricio Pazos Altamirano, Hugo Mauricio Quintana German, Jorge Nicolás Salcedo Cano, Juan Diego Lama Von Buchwald, Robert Frank Munch Garibaldi y Ernesto Andrés Sarrazin Gallardo, integraron el equipo del Torremar, la única delegación internacional en el evento.

Felicitamos a nuestros alumnos por su destacada participación, a sus padres y al profesor Roberto Villamar, del área de Ciencias Naturales.

Galería de Fotos (Participantes)