Presentes en el Foro Internacional del Banano

Los estudiantes del Club de Jóvenes Empresarios del Torremar participaron en el XV Foro Internacional del Banano, que se llevó a cabo en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil.

El evento, que abordó como tema central “Innovación & Tecnología para el desarrollo del Agro Ecuatoriano”, fue organizado por la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE).

Aquí, los estudiantes conocieron cómo funciona el mercado bananero y sus transacciones, los procesos de producción de la fruta, alianzas estratégicas y las variedades que se comercializan dentro y fuera del país.

Asimismo, participaron en la Mesa Redonda sobre Situación Económica y Geoeconómica Nacional y Mundial, en la que intervinieron autoridades y exautoridades del Estado, catedráticos y representantes del sector.

“La participación temprana de nuestros estudiantes en foros internacionales, se convierte en una herramienta que agrega valor diferenciador a la educación experimental, ya que tienen la oportunidad de conocer cómo funciona la empresa, el mercado y se perfilan a lo que quieren dedicar su vida”, dijo el profesor Boris Espinoza, coordinador del Club de Jóvenes Empresarios.

Nuestro agradecimiento al señor Juan José Pons, Commercial & Diversified Products Director en Dole Ecuador y padre de familia del Torremar, por la invitación a este evento.