Primer lugar en concurso de programación CodeMaster 2023

Juan Diego Castanier Dávila, Juan Xavier Salem Hanze, Esteban Arosemena Navarrete y Guillermo Sebastián Novillo, de tercero de bachillerato, alcanzaron el primer lugar en el Concurso Intercolegial CodeMaster 2023.

El certamen, organizado por un centro educativo de Samborondón, se dividió en dos partes. La primera, consistió en programar una aplicación que ayude a resolver los problemas de salud de las personas tomando en consideración su Índice de Masa Corporal.

“Utilizando un lenguaje de programación libre, nuestros estudiantes obtuvieron el primer lugar con su aplicación realizada en Python que, además de ser amigable y funcional, incluyó una inteligencia artificial que atendía las consultas de los usuarios de la aplicación”, explicó el profesor Charly Franco, encargado de la preparación de los alumnos en la optativa de Lenguaje de Programación.

La segunda fase consistió en programar un dron para que realice un recorrido, evitando obstáculos de ida y vuelta.

Felicitamos a Juan Diego, Juan Xavier, Esteban, Guillermo y Charly por este nuevo logro.