Primer lugar en Intercolegial de Química de la ANAI

Obtuvimos el primer lugar en el Concurso Intercolegial de Química que organizó la Academia Naval Almirante Illingworth (ANAI).

El certamen abordó problemas de química del mundo actual, de olimpiadas y de concursos nacionales e internacionales, contemplados en los contenidos del currículo académico vigente.

En la etapa inicial nuestros alumnos desarrollaron un examen teórico, mientras que en la segunda y última fase tuvieron que formular, analizar y exponer una aplicación química para dar solución a un problema real de la sociedad.

“En nuestro proyecto final, titulado resguardando los ecosistemas acuáticos del Ecuador, presentamos una solución al desequilibrio del pH de las fuentes hídricas del país producto de la contaminación ambiental, con el uso de soluciones amortiguadoras a base de piedra caliza, constituida principalmente de carbonato de calcio”, explicó el profesor Víctor Movilla, encargado de la preparación y acompañamiento de los alumnos.

Nuestro equipo ganador estuvo integrado por Martín Guevara Boloña, de segundo de bachillerato; José Javier Álvarez Vega y Marcelo Raphael Molina Quimi, ambos de tercero de bachillerato. Cabe indicar, que Marcelo obtuvo el primer lugar individual.

¡Felicitaciones!