Primero en intercolegial de declamación

Nuestro alumno Carlos Xavier Lecaro Manrique, de segundo de bachillerato, obtuvo el primer lugar en el Concurso Intercolegial de Declamación Lírica Ecuatoriana.

Carlos Xavier logró el máximo galardón tras declamar la poesía “Aniversario”, del poeta guayaquileño Medardo Ángel Silva.

“Me siento orgulloso de este logro; estoy agradecido con mi padre y mi profesor. Siento que estoy preparado para enfrentar nuevos desafíos académicos”, resaltó.

Un total de dieciséis colegios de la provincia fueron parte de este certamen académico, que por segundo año fue organizado por el colegio Delfos.

Carlos Xavier integra la Escuela de Oradores del Torremar, cuya preparación está a cargo del profesor Jimmy Vallejo, experto orador, quien se esmera en compartir con los jóvenes sus conocimientos en dicción, debate, expresión oral y corporal.

“Siempre me ha gustado la oratoria, pues mi padre es poeta y vengo de una familia de comunicadores, por ello, aprovecho todo tiempo disponible para prepararme, incluidos los recreos”, remarcó nuestro alumno.

Felicitamos a Carlos Xavier, a sus padres y a nuestro profesor Jimmy Vallejo por este nuevo logro, que alegra sobremanera a toda la familia del Torremar.