Primeros en Intercolegial de Arte

Torremar fue el ganador de XX Intercolegial de Escultura “Diseña en Volumen un Homenaje a Guayaquil”, que organizó el Colegio SEK por las Fiestas Julianas.

Los estudiantes que obtuvieron este logro fueron Juan Fernando Salvador Morla, Gabriel Merchán Maquilón, Juan José Gómez-Lince Sánchez y Andrés Fuentes Negrón, de segundo de Bachillerato.

El trabajo de nuestros alumnos, que se basó en una instalación artística elaborada en plástico sobre una superficie de madera, se tituló “La Ciudad de Plástico”.

El concepto de “Ciudad de Plástico”, reflexiona sobre las connotaciones de este material sobre las estructuras de la urbe. Estructuras no necesariamente físicas, sino sociales, afectivas y económicas.

“El plástico es una metáfora de la alienación, esos, los valores flexibles, cambiantes y efímeros que lamentablemente predominan en muchos jóvenes. Si sembramos esas normas de vida en el presente, ¿qué estructura dejaremos en el futuro?”, afirmó Carlos Viteri, profesor del área de Educación Estética.

“Más allá de la gracia estética del material, el plástico es un material no amigable con el medioambiente, que compromete el futuro de la naturaleza. De la misma manera como esas nuevas modas y costumbres, que comprometen el futuro de nuestra sociedad”, agregó.

Felicitamos a Juan Fernando, Gabriel, Juan José, Andrés, a sus familias y a Carlos por este triunfo que ratifica el potencial artístico de nuestros estudiantes.