Profesores amplían sus conocimientos en ecosistemas silvestres

Los docentes del área de Ciencias realizaron una visita a la Reserva Ecológica Manglares de Churute, donde enriquecieron sus conocimientos sobre este ecosistema ubicado en el Golfo de Guayaquil, cerca del cantón Naranjal, sureste de la provincia del Guayas.

Entre los temas de estudio que se abordaron durante el viaje constan: Ecosistemas de manglares y pesquería, vida silvestre, conservación y tráfico de especies; acciones antropogénicas: participación de las comunidades, contaminación, deforestación, incendios forestales y trabajos de investigación en la reserva.

Este viaje también buscó aportar al desarrollo de ideas innovadoras en nuestros docentes del área de Ciencias, para las actividades y proyectos finales de síntesis que deberán realizar los alumnos durante el año escolar 2022 – 2023.

Los profesores que participaron del paseo académico fueron Víctor Movilla (coordinador), Emell Fernández, Guillermo Ramos, Gabriel Proaño, Ronald Vallejo, Wellington Ronquillo, Roberto Villamar, Juan Carlos Mullo, Alexander Herrera y Arturo Sánchez.

La actividad, que forma parte del programa de capacitación continua de nuestros docentes, contempló charlas de funcionarios de la Subsecretaria Gestión Marina Costera del Ministerio del Ambiente y de expertos biólogos del sector privado, a quienes expresamos nuestro agradecimiento.

Galería de Fotos