Programa de Formación Juvenil del IDE

Los estudiantes del Club de Jóvenes Empresarios participan activamente en el Programa de Formación Juvenil dictado por el IDE Business School, que arrancó el jueves 7 de junio.

Durante las sesiones, que se cumplen de 07h00 a 16h00 en la sede Vía a la Costa del IDE, los alumnos realizan actividades formativas de cara al mundo empresarial y estudian el Método del Caso (Harvard), que les orienta y permite desarrollar criterios empresariales.

Esta actividad forma a los estudiantes de manera multidisciplinaria, ya que aprenden a analizar desde diferentes puntos de vista los casos reales que se plantean cada semana.

El programa ofrece a nuestros alumnos las siguientes asignaturas:

• Dirección Comercial
  • Marketing Digital
  • Innovación y Desarrollo
  • Operaciones, Micro y Macro Economía aplicada a la Empresa
  • Modelos de Emprendimiento
  • Responsabilidad Social
  • Ética Empresarial.

En la sesión inaugural los alumnos estudiaron el caso “Apples Core” and Why Business Models Matter. Aquí, simularon reuniones gerenciales por equipos y, a través de la recolección de opiniones de cada uno de los miembros del “comité”, propusieron alternativas de soluciones a casos empresariales.

“Considero que la incursión de nuestros estudiantes en el aprendizaje del modelo de las principales escuelas de negocios del mundo, les permitirá desarrollar competencias profesionales que los transformará en elementos competentes para la conformación de nuevas empresas”, dijo el profesor Boris Espinoza, Coordinador del Club de Jóvenes Empresarios.

Galería de Fotos