RECONOCIDA EMPRESARIA COMPARTIÓ SUS VIVENCIAS CON NUESTROS ALUMNOS

La reconocida empresaria ecuatoriana, señora Isabel Noboa Pontón, ofreció el pasado jueves 16 de noviembre una charla a los alumnos del Club de Jóvenes Empresarios del Torremar.

En un conversatorio agradable que tuvo lugar en uno de nuestros auditorios, la Presidenta Ejecutiva del Grupo Nobis hizo un recuento de su trayectoria empresarial y compartió con los estudiantes consejos relacionados con los negocios y el emprendimiento.

Los principios y valores, darse cuenta y aprovechar las oportunidades; pensar en grande, en el país, la familia y los amigos; el trabajo en equipo, la preparación continua, la buena actitud, la importancia de saber comunicar, entre otros, fueron algunos de los aspectos enfatizados por nuestra invitada.

A nombre de todos quienes conformamos el Torremar, expresamos a la señora Isabel Noboa Pontón nuestro profundo agradecimiento por su visita.

Recorrido por fábrica

Una de las empresas que pertenecen al Grupo Nobis, es La Universal, cuya fábrica fue visitada por nuestros alumnos días previos a esta charla.

Luego de recibir una explicación sobre las normas de seguridad de la planta, los estudiantes conocieron los productos que elabora y comercializa la compañía, la competencia y el posicionamiento de sus marcas, tomando en cuenta el factor precio; la innovación y la estrategia detrás de cada producto.

Luego, recibieron una sesión sobre costos y finanzas, mano de obra directa e indirecta, materia prima y cómo se establecen los precios y valores de los productos teniendo en cuenta la eficiencia (optimización de recursos) y la eficacia (rapidez), así como la repercusión de cada uno de estos valores al momento de obtener un margen o ganancia.

Finalmente, los estudiantes del Club de Jóvenes Empresarios conocieron al detalle los diferentes procesos de producción, empaque y distribución de la centenaria empresa.

Galeria 1

Galeria 2