Reír, para ser feliz

¿Cuándo fue la última vez que usted se rió? Quizá fue por algún buen chiste que escuchó, en una agradable reunión con sus amigos; o viendo una película muy graciosa; o presenciando la actuación de uno de sus hijos que, en casa, preparó un show impresionante, deleitándolos a todos con sus gestos cómicos y con sus imitaciones.

Reír. “La risa nos sirve de estiramiento de los huesos de la columna vertebral y las cervicales, donde solemos acumular las tensiones. Lubrica y limpia los ojos con el lagrimeo que provoca; y con las carcajadas hacemos vibrar la cabeza, despejamos la nariz, y abrimos el oído, al tiempo que eliminamos toxinas del organismo. Aumentamos nuestra propia felicidad, pues se favorece la producción de endorfinas en el cerebro, que ayudan a un buen equilibrio psicológico, provocando serenidad, incrementando la creatividad, y reduciendo tanto la ansiedad como el estrés”, nos lo dice un estudio científico sobre el tema.

Hoy es un buen día para reír. Contagiemos con nuestra alegría a los demás. Tomemos con buen humor las cosas que nos pasan, porque está comprobado…, que los que se han reído…, mejor se han sentido.

Saludos,

Departamento de Familia