Estudiantes de básica elemental y media participan en Club de Robótica

Estudiantes de básica elemental y media participan en Club de Robótica

En Torremar nos esforzamos por desarrollar, desde muy temprana edad, la creatividad y el sentido de innovación de nuestros estudiantes. Una forma de hacerlo es a través del Club de Robótica, el cual se suma a las actividades extracurriculares en las que participan nuestros chicos.

Con la supervisión del profesor José Martínez, los alumnos tienen la oportunidad de armar objetos y darles movimiento propio, utilizando energía proveniente de diferentes materiales como motores, switch, pilas, bocinas, luces led, paneles solares, entre otros.

Una prueba de ello fueron los botes a motor que con mucho entusiasmo armaron cada uno de los niños a base de plumafón, vasos de plástico, interruptores de encendido y apagado, tapas de colas, palillos de helados, baterías convencionales, cables livianos y mini motores eléctricos.

La duración de este programa es de un quimestre y en el mismo participan alumnos desde el cuarto grado de Educación Básica. En el segundo periodo se abrirá otro grupo para que nuevos estudiantes se sumen a esta iniciativa y puedan también desarrollar su ingenio.

Al acercar a los chicos a la ciencia y la tecnología de forma lúdica, el Club de Robótica Torremar ratifica nuestra visión de ofrecer un proyecto pedagógico de calidad, con instalaciones y tecnología adecuadas, que permitan brindar una educación de excelencia.

Galeria Fotos