Robótica con legos

Robótica con legos

En la actualidad la robótica con legos representa un avance importante e innovador en las técnicas de enseñanza del Siglo XXI. Con esta iniciativa, alumnos de quinto a octavo de Básica tienen la oportunidad de diseñar, construir y programar, en un entorno altamente colaborativo y motivador.

“Sabemos que la experiencia de construir con las manos mejora la calidad de aprendizaje, además de desarrollar habilidades y competencias como la creatividad, la innovación, el trabajo en equipo y la resolución de problemas”, destacó el profesor Isaac Arias, líder del proyecto.

La enseñanza es netamente práctica, más experimental y menos teórica. Los alumnos la perciben de forma mucho más vivencial, limitándose el trabajo de los profesores a resolver sus dudas y atender sus consultas.

“No sólo se trata de armar un robot o montar piezas. Detrás de esto hay todo un trabajo educativo muy positivo, que permite a los estudiantes organizarse, adaptarse y adjudicarse roles que finalmente logran complementarse para alcanzar un objetivo común y de beneficio para todos”, destacó Isaac.

Galería de Fotos