Robótica elemental: Aprender y divertirse

Robótica elemental: Aprender y divertirse

Nuestros alumnos de básica elemental continúan desarrollando su creatividad y potencializando sus habilidades, a través de los distintos trabajos de robótica que lleva adelante el área de Informática.

En esta ocasión, los niños elaboraron un caballo corredor con carreta, utilizando un corte de balsa, ruedas de madera, palos de helado y lengua, cartón, plumafón, pilas triple “A”, porta pilas, tubo de cartón y un motor de doble eje.

Los palos de helados y lengua simulan las patas del caballo, los cuales están apretados al eje del motor, y cuando se enciende simula el movimiento de caminar de un corcel halando una carreta.

Con materiales de uso cotidiano y fácil reciclar, la robótica elemental permite a los niños optimizar recursos en el desarrollo de llamativos proyectos, que dan muestra de su imaginación y curiosidad, pero sobre todo se divierten mientras aprenden.

“Además de la colaboración entre participantes, los chicos también se familiarizan con una idea más clara de los movimientos que pueden dar a un mecanismo robótico”, destacó el profesor José Martínez, encargado de robótica elemental.

Galería de Fotos

Video