LA ROBÓTICA SE DESARROLLA EN EL TORREMAR

LA ROBÓTICA SE DESARROLLA EN EL TORREMAR

Pequeñas motocicletas impulsadas por poleas, coches de plástico a batería, robots de insectos, entre otros, son algunos trabajos elaborados por los chicos que asisten al club de robótica.

Se trata de una actividad extracurricular, liderada por el profesor José Hernán Martínez, en la que participan 22 chicos de 2do, 3ero y 4to de Básica, distribuidos en dos grupos por quimestre.

La robótica elemental consiste en el diseño y la fabricación de pequeños instrumentos impulsados por motores eléctricos, y cuyas piezas, por lo general, son material reciclado: palos de helados, tapas de botellas de plástico, pequeños motores de nueve voltios, porta pilas con interruptor, pilas batería, poleas de plástico, bandas elásticas, CDs, palillos de madera, cartón, entre otros, son algunos de los materiales utilizados en las creaciones.

Estos trabajos son llevados por los chicos a sus hogares, para mostrárselos a sus padres y tenerlos como recuerdo de una importante etapa de aprendizaje y crecimiento en el Torremar.

Galeria Fotos