CLUB DE PERIODISMO: SALVANDO LOS BOSQUES MIENTRAS BUSCAS EN INTERNET

CLUB DE PERIODISMO: SALVANDO LOS BOSQUES MIENTRAS BUSCAS EN INTERNET

Cada uno de tus clics puede ayudar a nacer un árbol; Ecosia es un buscador web ecológico que destina el 80% de sus ingresos a programas de reforestación en todo el mundo y produce cero emisiones de CO2.

“Planta más árboles mientras más buscas en internet, Ecosia es el buscador que planta árboles con los ingresos obtenidos por publicidad. Comparte Ecosia con tus amigos y muéstrales cuánto pueden hacer con tan solo buscar en la web”, es el mensaje que nos deja la página.

Esto no solamente logra un impacto positivo en el medioambiente, sino también en los integrantes de las comunidades beneficiadas, ya que les brinda oportunidades de sustento, puesto que se genera un ingreso estable recogiendo semillas para los árboles, plantándolas y después vendiendo la comida y otros bienes y servicios forestales en mercados locales.

Para inspirar confianza y mostrar transparencia, todos los meses Ecosia publica pruebas de las donaciones realizadas y muestra cómo ha invertido el dinero y cuántos árboles ha plantado. Además, mantiene al tanto de la situación de cómo tus búsquedas están ayudando a las comunidades locales a mejorar su calidad de vida.

Ecosia se puede instalar como buscador predeterminado en casa, el trabajo y el móvil, es decir, en cualquier lugar en donde se realice una búsqueda. Al hacerlo tu buscador predeterminado, sólo necesitas cinco clics y todas las búsquedas que realices serán a beneficio del planeta y su gente directa e indirectamente.

Ya se han plantado tres millones de árboles, pero el objetivo de Ecosia para el 2020 es llegar a los mil millones, un reto que podría dejar de ser imposible con nuestra ayuda al ingresar a www.ecosia.org.

Sebastián Balda
Tercero de Bachillerato
Club de Periodismo y Debate