Santiago da sus primeros pasos como profesor en su colegio

Nuestro exalumno y abanderado de la Promoción XVI, Santiago Velázquez Iannuzzelli, comparte sus conocimientos en biología y química con estudiantes de bachillerato que participan en concursos intercolegiales.

En su época estudiantil, Santiago representó al Torremar dentro y fuera del país en certámenes intercolegiales y en olimpiadas iberoamericanas, donde se destacó y alcanzó los primeros sitiales.

También, da clases de matemáticas a alumnos de octavo de básica a tercero de bachillerato, a fin de reforzar sus conocimientos en la materia.

De esta forma, afirma Santiago, quiere compartir su “pasión” por las ciencias y demostrar su agradecimiento hacia los profesores que lo prepararon durante su etapa en el colegio.

Santiago, al ser consultado sobre qué le ha parecido sus primeros pasos como docente, nos comenta: “Esta experiencia me ha ayudado a comprender la importancia de la educación y del trabajo del profesor. Me ha ayudado también a profundizar en mis conocimientos y a fortalecer el dominio de la expresión oral y corporal, así como las relaciones interpersonales con los alumnos”.

Nuestro exalumno irá en agosto a un programa especial de estudios integrados de la Universidad de Pensilvania, el cual durará cuatro años y, como su nombre lo indica, compagina diferentes áreas del saber y estimula la investigación en distintos ámbitos. Luego, Santiago aspira a realizar un postgrado.