SCS: “VARIOS COLEGIOS Y UNIVERSIDADES DE EEUU SE INTERESAN EN ESTUDIANTES DEL TORREMAR”

Diez alumnos del Torremar participaron durante las vacaciones en un campamento en la ciudad de Martinsville (Virginia), organizado por Soccer College Showcase (SCS), donde tuvieron la oportunidad de asistir a clases en un colegio privado del sector, entrenar con el equipo de fútbol de la institución sede y jugar partidos amistosos.

El objetivo de esta actividad es que nuestros estudiantes fueran evaluados por entrenadores de varios colegios y universidades de los Estados Unidos con miras a alcanzar una beca y continuar sus estudios en ese país.

“La experiencia para ellos fue buenísima. Destacaron tanto dentro de la cancha como en el aula de clases y dejaron la mejor de las impresiones a profesores y entrenadores”, resaltó Carlos Morán, director de SCS.

Nuestros estudiantes asistieron de forma regular a clases en el colegio Carlisle; también visitaron varias universidades de la zona, donde pudieron conocer el ambiente, así como las exigencias de estudiar y jugar fútbol a nivel universitario.

La idea es que más estudiantes del Torremar se beneficien de este tipo de experiencias; para ello es necesario tener aptitudes futbolísticas, pero también es clave el dominio del inglés y un buen desempeño académico.

“Los alumnos del Torremar poseen el equilibrio justo entre la capacidad deportiva y las virtudes académicas, indispensables para obtener becas en instituciones norteamericanas, las cuales se interesaron en muchos de ellos”, destacó Morán.