Se cumplió una nueva edición de Torremat

Una gran acogida tuvo el XVII Concurso Intercolegial de Matemáticas “Torremat”, que organizó nuestro colegio y que contó con la participación de aproximadamente 300 estudiantes, de más de treinta colegios de varias provincias.

A más de estrechar los lazos de amistad entre las instituciones educativas, este certamen busca fomentar el estudio de las matemáticas, valorar las habilidades del razonamiento lógico-matemático y estimular al desarrollo de jóvenes talentos en esta área.

La modalidad de las preguntas se ajustó a las pruebas olímpicas internacionales, por tanto, los contenidos por niveles se encuadraron a los temas generales de teoría de números, geometría, álgebra de los números reales y trigonometría.

Cabe destacar que mientras los estudiantes rendían las pruebas, nuestros profesores del área de Robótica organizaron una dinámica con los docentes de distintos planteles, que consistió en armar un carro a escala con material reciclado y luego probar su funcionamiento en una competición, lo cual sumó al ambiente de confraternidad que se vivió en esta jornada.

La ceremonia de premiación y clausura se efectuó en uno de nuestros auditorios, el viernes 26 de octubre.

Agradecemos a los colegios que nos acompañaron en esta competición académica, al tiempo que felicitamos a los ganadores, así como a nuestros profesores del área de Matemáticas por la organización del concurso.

Exámenes de Alumnos

Dinámica con Profesores