Solidarios con el enfermo

Solidarios con el enfermo

“Contigo, Jesús, ¡qué placentero es el dolor y qué luminosa la oscuridad!”, Camino, 229

Los alumnos de primero de Bachillerato que participan en nuestro programa de Labor Social realizan visitas a los enfermos del Hospital Luis Vernaza.

En esta actividad, nuestros estudiantes conversan con los enfermos, leen el Evangelio, rezan junto a ellos y les ofrecen aliento, con el objetivo de brindarles compañía y transmitirles el sentido sobrenatural del dolor.

También acerca a los alumnos a la realidad que viven muchas personas, en especial los enfermos, lo que despierta en ellos el espíritu de solidaridad. “Nos interesa que nuestros alumnos se pongan en contacto con el dolor, que esta experiencia les ayude a solidarizarse con los que sufren y cumplir el deseo imperioso que tiene el Santo Padre de que los cristianos nos preocupemos de la gente más desfavorecida”, dijo Juan Carlos Herrera, Rector del Torremar.

Esta actividad de labor social, liderada por los profesores Alberto Adum y Alfonso Jaramillo, cuenta con el apoyo de madres de familia, quienes se encargan de los donativos de vituallas para los dolientes, entre otros aspectos.