El campeonato de béisbol de mayores, Copa Huancavilca, continúa en el estadio Yeyo Úraga, con los partidos correspondientes a la ronda de enfrentamientos entre los cuatro equipos de los grupos A y B.
Los juegos en esta modalidad se iniciaron el pasado sábado entre Colegio Americano (A) y Cervecero (B), ambos líderes de sus respectivas series. El duelo se definió por pizarra de 10-9, a favor del puntero del grupo B.
En el siguiente partido, el lunes pasado, una vez más Cervecero salió con su imponente novena a ratificar su hegemonía, pero en la cancha se encontró con el entusiasta elenco de Torremar, que con sus figuras juveniles y mezcla de experiencia alargó su racha de victorias consecutivas.
Torremar se impuso 10-9 a Cervecero, con un batazo productivo de Francesco Keko Calderón, por el campo central.
El martes también hubo jornada y Torremar nuevamente saltó al terreno de juego y volvió a ganar, con un triunfo de Liga del Sur de 15-8, con carreras de Roque Vallejo, Maikel Berrier, Francesco Calderón, Lester Berrier, Christian Borja, Cristopher Bohrer, Sebastián Cano, Marcelo Herrera e Iván Andrés Chamba.
El miércoles también se disputó un juego, en el que la novena de Cardenales derrotó por 9-7 a Orioles.