Torremar, campeón de Olimpiadas de Ciencias Exactas

Torremar, campeón de Olimpiadas de Ciencias Exactas

Nuestros estudiantes alcanzaron el primer lugar en las Segundas Olimpiadas de Ciencias Exactas Fimath “Abelardo García Arrieta”, que organizó el Instituto Particular Abdón Calderón (IPAC).

El certamen contó con la participación de 24 colegios y más de cien alumnos, en las categorías Matemáticas – Nivel I, Matemáticas – Nivel II y Física.

En la primera fase clasificaron los alumnos Luis Granados Martínez y Luis Fernando Ortega Torres, en Matemática – Nivel I; Pedro Suárez Aguirre y Santiago Velázquez Iannuzzelli, en Matemáticas – Nivel II; y José Miguel Pérez Flores y Ricardo Baquerizo Nieto, en Física.

En la segunda y última fase, Pedro Suárez obtuvo Medalla de Plata en la serie individual, mientras que junto con Santiago hicieron campeón, por equipos, al Torremar.

En Física individual, José Miguel Pérez y Ricardo Baquerizo obtuvieron medallas de Oro y Plata, respectivamente; y lograron que el Torremar también se proclame campeón por equipos.

Felicitamos a nuestros jóvenes por este logro, y a los profesores Fernando Chapresto y Félix Preciado, quienes se encargaron de su preparación.