TORREMAR ORGANIZÓ CONCURSO INTERCOLEGIAL DE BIOLOGÍA

El III Concurso Intercolegial de Biología, organizado por la Unidad Educativa Bilingüe Torremar con el aval de la Universidad de los Hemisferios, una vez más se ha destacado como uno de los más importantes eventos académicos del país.

En esta edición participaron 64 estudiantes de 33 colegios de Guayas, Manabí, El Oro y los Ríos, los cuales midieron sus conocimientos teóricos en temas de Biología Celular y Molecular; Anatomía y Fisiología Animal; y Genética y Evolución.

Los estudiantes Flavio Veintemilla y Sebastián Balda, cumplieron una muy destacada participación y alcanzaron las más altas calificaciones, lo que los hizo merecedores a Menciones de Honor.

Desde este año, el certamen cuenta con un capítulo para los colegios de la región Sierra. Los ganadores de ambas regiones, entre los que se encuentra Flavio, participarán en una eliminatoria para seleccionar a los estudiantes que representarán al Ecuador en la X Olimpiada Iberoamericana de Biología (OIAB), del 11 al 16 de septiembre, en Brasilia.

Este concurso forma parte de los seis intercolegiales que Torremar realiza cada año, con el fin de promover las destrezas académicas de los estudiantes ecuatorianos y reforzar los lazos de amistad entre las instituciones educativas.

Galeria Fotos1

Galeria Fotos2