TORREMAR ORGANIZÓ POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO EL INTERCOLEGIAL DE BIOLOGÍA

Con la presencia de 28 colegios de las provincias de Guayas y Manabí, la UEB Torremar organizó la cuarta edición del Concurso Intercolegial de Biología, el cual cuenta con el aval de la Universidad de los Hemisferios.

Las dos pruebas teóricas en que consistió el certamen se realizaron el sábado 10 de junio, mientras que la ceremonia de premiación y clausura se llevó adelante el miércoles 14.

Estudiantes de Bachillerato midieron sus conocimientos en Biología Celular y Molecular, Anatomía y Fisiología Animal, Genética y Evolución. El jurado estuvo integrado por profesores e investigadores de prestigiosas universidades del país.

El Intercolegial de Biología es parte del calendario de intercolegiales que Torremar lleva adelante para promover la alta competición académica y estrechar los lazos de amistad entre las instituciones educativas.

Los estudiantes Pedro Suárez Aguirre y Santiago Velázquez Iannuzzelli representaron a Torremar y se ubicaron en posiciones estelares, con un puntaje que les permitió acceder a la siguiente fase denominada Olimpiada Ecuatoriana de Biología, junto con los ganadores de las instituciones educativas participantes.

De esta instancia, a realizarse el 01 de julio, se seleccionará a los cuatro estudiantes que conformarán el equipo ecuatoriano para la XI Olimpiada Iberoamericana de Biología que será en Portugal, en septiembre.

Concurso

Premiación