Warning: Undefined array key "post_type" in /home/torremar/public_html/wp-content/themes/smarty/functions.php on line 442
Torremar recicla: Proyecto Eco-Escuela II – Torremar

Torremar recicla: Proyecto Eco-Escuela II

En el Proyecto Eco-Escuela II los estudiantes realizan el reciclaje de objetos en desuso que se encuentran en sus hogares, los cuales los trasladan al colegio y los ubican en sectores definidos para su acopio, donde realizan las labores de clasificación, con el acompañamiento de colaboradores de la empresa FIBRAS NACIONALES S.A., promotor de esta iniciativa por segundo año consecutivo.

La actividad se desarrolló en tres días para que puedan participar estudiantes de Educación Básica Elemental y Media (de 2do a 7mo), Educación Básica Superior (de 8vo a 10mo EGB) y Bachillerato (1ero, 2do y 3ero BGU), con el apoyo  de nuestros profesores Erwin Pulgarín, Roberto Villamar y Ronald Vallejo.

“El objetivo principal de esta actividad es generar conciencia social y ambiental en nuestros estudiantes, mediante actividades en donde reconozcan las características de la propuesta denominada ‘Economía Circular’, la misma que incentiva a alargar el tiempo de vida útil de ciertos materiales que, una vez utilizados, pueden servir de materia prima para nuevos productos, evitando así que se conviertan en desecho de forma inmediata, reduciendo la acumulación de basura en nuestro planeta”, explicó el profesor Ronald Vallejo, coordinador del proyecto en nuestro plantel.

Los cursos ganadores, seleccionados por acumular la mayor cantidad de objetos reciclados de acuerdo a su peso, fueron quinto de básica y primero de bachillerato, ambos del paralelo C, a cuyos estudiantes extendemos nuestras felicitaciones.

Gracias a esta actividad, pudimos recopilar más de seis toneladas de material reciclable.

¡Felicitaciones!