TORREMAR VUELVE A DESTACAR EN MODELO DE LAS NACIONES UNIDAS DESARROLLADO EN QUITO

Una destacada participación cumplió nuestro equipo de Debate en el XI CAENU 2015, organizado por el colegio Alberto Einstein de Quito, y en el que estuvieron presentes un total de 24 delegaciones de instituciones educativas de la Capital, Guayaquil y San José de Costa Rica.

Nuestros estudiantes representaron a las delegaciones diplomáticas de Dinamarca, República de Sudáfrica, Chile y Arabia Saudita, divididos en los comités del Consejo de Seguridad, Político Jurídico, Económico-Social, Ético-Ambiental, Human Rights Council y Corte Internacional de Justicia.

Nuestro equipo estuvo conformado por Francisco Ambrosini, José Daniel Castro, Alejandro Cevallos, Sergio Del Hierro, Hans Noritz, Emilio Trujillo, Juan Pablo Vélez, Esteban Alarcón, César Febres-Cordero, Andrés Lebed, Santiago Yunes, Pedro Valverde, Santiago Fócil, Leonardo Noboa, Rafael Jarrín y Diego Del Hierro.

Dentro del elevado nivel de debate diplomático, nuestros delegados se destacaron por su buena preparación y lograron que se aprobara sendas resoluciones en los comités Político-Jurídico y Económico-Social, lo cual fue resaltado por los coordinadores del evento, quienes además se mostraron muy satisfechos por la exposición de nuestros representantes en los debates.

En cuanto a los premios y distinciones, el CAENU entregó los siguientes reconocimientos: a) mejor delegado, b) dos menciones de honor y c) dos menciones verbales.

De esta forma nuestros delegados obtuvieron:

COMITÉ POLÍTICO-JURÍDICO: Mención Verbal Especial a Esteban Alarcón; y 1ra Mención Verbal para Alejandro Cevallos.
COMITÉ ECONÓMICO-SOCIAL: 1ra Mención de Honor (diploma) para Diego Del Hierro.
COMITÉ ÉTICO-AMBIENTAL: Mención Verbal Especial para Hans Noritz; 2da Mención Verbal para Sergio Del Hierro.
CONSEJO DE SEGURIDAD: 2da Mención de Honor para César Febres-Cordero.
HUMAN RIGHTS COUNCIL: 1ra Mención Verbal para Juan Pablo Vélez.
CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA: 2da Mención de Honor a Emilio Trujillo.

“Quiero destacar y resaltar la labor de todos los estudiantes. Los logros en este XI CAENU, que es la segunda experiencia que tiene el Torremar en este tipo de eventos, son el resultado de un gran trabajo de equipo, mi reconocimiento a todos”, destacó el profesor Óscar Peñafiel, jefe del área de Estudios Sociales, quien preparó a nuestros alumnos, los acompañó y guio en esta experiencia diplomática, la cual goza de una gran reputación por su alto nivel de organización y participación.