Torremat 2019

Torremat 2019

Más de un centenar de alumnos de educación básica y bachillerato participaron en el XVIII Concurso Intercolegial de Matemáticas “Torremat”, el cual se cumplió el sábado 16 de noviembre en nuestras instalaciones.

El certamen tiene por finalidad fomentar el estudio de las matemáticas, generar una actitud positiva en un ambiente de alto nivel académico, valorar las habilidades del razonamiento lógico-matemático y estimular al desarrollo de jóvenes talentos en esta área del conocimiento.

La competición constó de cinco categorías:

Nivel 1: Estudiantes de Cuarto o Quinto de Educación General Básica
Nivel 2: Estudiantes de Sexto o Séptimo de Educación General Básica
Nivel 3: Estudiantes de Octavo o Noveno de Educación General Básica
Nivel 4: Estudiantes de Décimo de Educación General Básica o Primero de Bachillerato
Nivel 5: Estudiantes de Segundo o Tercero de Bachillerato.

La modalidad de las preguntas del concurso, se ajustó a las pruebas olímpicas internacionales, por tanto, los contenidos por niveles correspondieron a los temas generales de teoría de números, geometría, álgebra de los números reales y trigonometría.

Mientras los estudiantes rendían las pruebas, nuestros profesores del área de Robótica organizaron una dinámica con los docentes de distintos planteles, que abonó al ambiente de confraternidad que se vivió en esta jornada.

Los colegios ganadores fueron premiados el viernes 22 de noviembre, durante la ceremonia de clausura del certamen.

Por el Torremar destacamos la participación de nuestros estudiantes, entre los que sobresalieron Ricardo De Blas Camacho y Emilio Pérez Flores, quienes alcanzaron una alta puntuación en el Nivel 1.

Galería 1

Galería 2

Galería 3

Resultados