Torremat valoró las habilidades de razonamiento lógico matemático

El XIX Concurso Intercolegial de Matemática “Torremat 2021” valoró las habilidades de razonamiento lógico matemático de alumnos desde cuarto grado de básica hasta tercer de bachillerato, distribuidos en cinco niveles de participación según el nivel de estudio.

Haciendo uso de las plataformas digitales que cuenta el Torremar, el certamen se desarrolló el 15 de enero del 2022 con la participación de más de 120 niños y jóvenes matriculados en unidades educativas de las regiones Costa y Sierra.

La modalidad de las preguntas de este concurso, se ajustaron a las pruebas olímpicas internacionales, por tanto, los contenidos por niveles se encuadraron a los temas generales de teoría de números, geometría, álgebra de los números reales y trigonometría.