Triunfamos en Concurso Nacional de Física

El Torremar comenzó con una nueva victoria académica el año lectivo 2018-2019, al alcanzar el primer lugar en el XXXV Concurso Nacional Intercolegial de Física que organizó el Colegio Alberto Einstein, de Quito.

Los estudiantes Ricardo Baquerizo Nieto y José Miguel Pérez Flores alcanzaron el primer y segundo lugar, respectivamente, en la categoría segundo de Bachillerato, modalidad teórica.

En tanto, Pedro Suárez Aguirre y Santiago Velázquez Iannuzzelli consiguieron el cuarto y quinto lugar, en la misma modalidad, categoría tercero de Bachillerato.

“El periodo lectivo en la región Sierra se encuentra en su tramo final, a diferencia de la Costa que recién comienza, por ello los organizadores resaltaron la gran participación de nuestros alumnos, quienes apenas volvieron de sus vacaciones hace dos semanas”, enfatizó nuestro Subdirector, Fernando Chapresto.

“Asimismo, es la primera ocasión en la historia de este tradicional certamen que alumnos que recién comienzan tercero de Bachillerato, como Pedro y Santiago, que debían haber participado en la categoría de segundo de bachillerato y lo hicieron en la de tercero, se ubican en posiciones estelares en esta categoría”, agregó Fernando.

Cabe destacar, además, que Ricardo Baquerizo Nieto ganó el premio “Roberto Ehrenfeld” por alcanzar el mayor puntaje entre los estudiantes participantes de segundo y tercero de Bachillerato, en la modalidad Teórica.

Felicitamos a Ricardo, José Miguel, Pedro y Santiago por este logro, a sus familias, al profesor Felipe Román y a todos quienes han colaborado en su preparación.

Galería de Fotos