Un cuento interpretado por mamás

Las madres de familia del plantel también nos acompañan en el aprendizaje de sus hijos. Muestra de ello es el proyecto áulico “Interpreto el cuento”, donde un grupo de mamás de tercero de básica dramatizaron la fábula “¿A qué sabe la luna?”.

Los estudiantes quedaron fascinados con la puesta en escena de la obra, y la actuación de las mamás, quienes realizaron varios ensayos antes de esta presentación, con el apoyo del profesor del área de Lengua, Diego Madrid.

“Uno por sus hijos hace de todo y siempre lo hace con amor. Este tiempo en que nos preparábamos se lo dediqué a mis hijos.  ¡Una vez Torremar, Torremar para siempre!”, dijo la señora Carola de Doumet.

El proyecto busca reforzar en los estudiantes los contenidos académicos previamente adquiridos, reconocer los elementos de un cuento (personaje principal, personaje secundario, escenario, desarrollo y desenlace), fomentar en los alumnos el análisis de situaciones cotidianas en su contexto, practicar valores y estrechar los lazos filiales.

“Estoy muy feliz de que el colegio fomente el trabajo en familia, ya que esto motiva a los niños y es una forma distinta de aprendizaje para todos”, resaltó la señora Adriana de Sánchez.

Las madres de familia que participaron en esta actividad son: Alegría de Hill (narración del cuento), Diana de Otero (interpretando al león), Adriana de Bucaram (la tortuga), Chantal de Reshuan (la cebra), Carola de Doumet (la jirafa), Silvia de Salazar (el ratón), María del Carmen de Coltro (el zorro), Adriana de Sánchez (el elefante), Diana de Jaramillo (el pez) y María Luz de Durin (la luna).

Agradecemos a todas ellas sus destacadas actuaciones, y felicitamos al profesor Diego Madrid por la iniciativa.