Un espacio para el periodismo, la comunicación y el pensamiento crítico

El Club de Periodismo del Torremar está integrado por alumnos de primero y segundo de bachillerato, bajo la coordinación del profesor Óscar Peñafiel.

El objetivo de este espacio es que nuestros estudiantes fortalezcan sus conocimientos y habilidades en comunicación escrita, oral o audiovisual, de tal manera que contribuya a su formación personal y profesional, independientemente de la carrera que escojan.

Asimismo, aportar al desarrollo de su pensamiento crítico, a través de un profundo análisis de los hechos que hoy en día impactan a la humanidad.

Como parte de sus actividades, el Club de Periodismo también lleva adelante un ciclo de videoconferencias con destacados expositores de reconocida trayectoria en el mundo de la comunicación.

Nuestros alumnos recibieron a Rafael Hernández, Director Regional de Noticias de Ecuavisa, quien entre otros temas resaltó la diferencia entre periodismo y comunicación, la importancia de leer y saber escribir, al tiempo que compartió varios momentos que marcaron su carrera.

El nuevo periodismo, los tipos de fuentes, la curación de contenidos, el funcionamiento de las salas de redacción, fueron algunos tópicos abordados por Gustavo Cortez, catedrático y ex editor general de Diario El Universo.

Seguiremos informando.

Galería de Fotos