TODOS QUIEREN SER “UN GENIO HISTORIADOR”

TODOS QUIEREN SER “UN GENIO HISTORIADOR”

“Un Genio Historiador” es la propuesta interactiva y entretenida promovida por el área de Estudios Sociales para que nuestros estudiantes refuercen sus conocimientos en historia.

Con la mecánica del conocido programa televisivo “¿Quién quiere ser millonario?”, este concurso captó el interés por un mes de los alumnos de séptimo grado, quienes participaron en una fase eliminatoria por grupos que fue muy disputada.

La final se desarrolló este viernes 30 de octubre en el Auditorio Principal de nuestra institución con la presencia de padres de familia. Los estudiantes que llegaron hasta esta instancia recibieron reconocimientos académicos.

“Esta iniciativa tiene como objetivo trascender a una pedagogía constructiva donde los estudiantes logren demostrar sus destrezas, dominios y conocimientos a través de juegos interactivos”, destacó el profesor Pablo Herrera, quien ideó la propuesta e hizo las veces de presentador del concurso.

Los temas de historia que se tomaron en cuenta para esta actividad fueron los que se impartieron durante el primer quimestre. Ante el entusiasmo y la buena respuesta de los alumnos se busca extender el próximo año este programa a todos los niveles educativos y áreas interdisciplinarias.

“Es una propuesta positiva e interesante, pues este ejercicio pone a prueba los conocimientos de los chicos y hace que se familiaricen con el manejo escénico, lo cual es muy importante para sus relaciones”, destacó Jaime Nogales, padre de familia que acudió al evento.

Los alumnos de séptimo grado que llegaron a la fase final del concurso fueron: Juan Sebastián Adum, Juan Martín Vidal, Miguel Antonio Weisson, Martín Seminario Zea, Felipe Noboa, Gonzalo Núñez, José Vicente Trujillo, Alfonso Jalil, Luis Ernesto Valverde, Mateo Lasso, Ernesto Nogales, Xavier Esteban Amador, Juan José Ycaza, Antonio Kozhaya y Luis Fernando Ortega. Nuestra felicitación y reconocimiento para ellos y sus padres.

Galería de Fotos