CLUB DE PERIODISMO: UN VIAJE HACIA UN MUNDO SOSTENIBLE

CLUB DE PERIODISMO: UN VIAJE HACIA UN MUNDO SOSTENIBLE

El avión sostenido únicamente por energía solar, llamado “Solar Impulse 2”, dio la vuelta al mundo, lo que representa una gran hazaña para la energía renovable que, una vez más, ha demostrado su potencial.

“Solar impulse 2” comenzó su viaje el 9 de marzo del 2015 y terminó el 24 de julio del 2016, realizando así la circunnavegación del globo terráqueo, con un recorrido total de 42 mil kilómetros.

Este avión, cuyo proyecto inició el aeronauta Mar Bertrand Piccard en el 2003, posee cuatro motores que son alimentados solamente por la energía recogida en más de 17 mil células solares en sus alas.

La energía sobrante es almacenada en baterías durante el día para permitir que realice vuelos nocturnos; esta cualidad le confiere una autonomía casi ilimitada que además está libre de contaminantes.

“El futuro es limpio. El futuro es de ustedes. El futuro es ahora. Llevémoslo más adelante (…) Todas las tecnologías limpias que hemos utilizado pueden servir en otros sectores, pero ahora depende de otras personas llevarlo más lejos”, concluye Piccard.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, alabó la hazaña dirigiéndose al equipo: “Tú puedes terminar el viaje alrededor del mundo hoy, pero el viaje a un mundo sostenible acaba de empezar. El equipo Solar Impulse 2 nos está ayudando a llegar a ese futuro”.

Sebastián Balda
Tercero Bachillerato
Club de Periodismo y Debate