Una gran Celebración

El jueves 8, conmemoraremos el cumpleaños de la Virgen María; una Fiesta entrañable, llena de mucho significado.

San Juan Damasceno, manifestó lo siguiente: “Tenemos razones muy válidas, para honrar el nacimiento de la Madre de Dios, por medio de la cual todo el género humano ha sido restaurado, y la tristeza de la primera madre, Eva, se ha transformado en gozo”. También, este Doctor de la Iglesia, decía: “¡Oh feliz pareja, Joaquín y Ana; a ustedes está obligada toda la creación! Por medio de ustedes, en efecto, la creación ofreció al Creador el mejor de todos los dones, o sea, aquella augusta Madre, la única que fue digna del Creador”.

María es protección, apoyo, ayuda, consuelo…, refugio. Invocar a la Virgen María significa recordar todo esto, ya que la madre de Jesús, para el pueblo de Dios, es el refugio seguro y el modelo de vida para todo cristiano; un ejemplo de confianza y entrega.

Lo que celebraremos el jueves 8, es una invitación a la profunda alegría. Toda la creación se alegra y goza con el nacimiento de María. Ha sido construido el Santuario creado por el Señor de todas las cosas; y la creación de un mundo nuevo y más digno, queda dispuesta para hospedar en sí a Cristo Jesús.

Saludos,

Departamento de Familia