UNA PROMESA DEL GOLF PROFESIONAL

UNA PROMESA DEL GOLF PROFESIONAL

Emilio Andrés Arosemena Seminario es un niño de nueve años que cursa el cuarto grado en el Torremar. A diferencia de otros chicos de su edad, él no juega tenis, básquet o béisbol, por mencionar algunos deportes que gozan de popularidad. Su especialidad es el golf de competencia.

Nuestro alumno es la evidencia de que nada está más alejado de la realidad que aquella versión que solo los adultos pueden practicar este deporte, ya que el mismo lo juega desde los cinco años, afición que nació luego de que presenciara una competición en que participaba uno de sus tíos.

Admirador de Jordan Spieth, golfista estadounidense que compite en el principal circuito norteamericano del golf profesional (PGA Tour, por sus siglas en inglés), Emilio se ha tomado muy en serio este deporte y por ello entrena cuatro veces por semana para alcanzar un nivel óptimo y poder competir en los siete torneos de la Gira Nacional (que se cumplen en Quito, Guayaquil y Cuenca), alcanzando hasta el momento dos títulos nacionales en las categorías seis y ocho años

También ha participado en otros torneos, uno en Manta por equipos que se cumplió a inicios del 2015, donde fue elegido el jugador más valioso de la competición. El último evento en que Emilio mostró su alto nivel fue la Copa Internacional Enrique Santos, desarrollada en el Guayaquil Country Club, donde quedó segundo -entre doce niños- en la categoría ocho años.

Talento, concentración, paciencia, perseverancia, y sobre todo una gran actitud para reponerse en los momentos adversos del juego, hacen de Emilio una verdadera promesa del golf profesional. Estamos seguros que alcanzará uno de sus sueños: Jugar en el PGA Tour. ¡¡¡Adelante Emilio!!!