Vida en una gota de agua

Los estudiantes de segundo de bachillerato analizaron muestras de agua estancada, con el objetivo de observar varias especies de microorganismos, principalmente protistas.

En este trabajo experimental, los alumnos identificaron a qué grupo de protistas pertenecían las especies observadas microscópicamente en la gota de agua estancada.

Tradicionalmente, los protistas han sido agrupados en un reino muy variado de seres vivos, que no son animales ni plantas, pero comparten características como movilidad, alimentación y comportamiento dentro de un universo microscópico muy interesante.

Considerado el “Padre de la microbiología”, el holandés Anton van Leeuwenhoek, desde los inicios de la década de 1670, fue el primero en observar microorganismos, muchos de los cuales están directamente relacionados con enfermedades que afectan a los seres humanos.