Videoconferencia sobre nanotecnología

Videoconferencia sobre nanotecnología

“Transformar el planeta con la Nanotecnología”, se denominó la videoconferencia en la que participaron los estudiantes de Optativa de Biología y de primero de Bachillerato.

La charla estuvo a cargo del Doctor Alberto De Andrea, Director de la Carrera de Licenciatura en Nanotecnología, de la Universidad CAECE de Buenos Aires.

Uno de los objetivos de la actividad, fue que los alumnos conozcan las nuevas tendencias en el campo de la investigación, aplicando la nanotecnología como una herramienta para solucionar diferentes problemas en relación con la medicina, medio ambiente, industria y otros ámbitos.

“Fue enriquecedor que un profesional de la investigación científica, de trayectoria como el Doctor De Andrea, expusiera sus experiencias y haya dado a conocer los estudios que se están realizando en diferentes países del mundo sobre nanotecnología, porque de esta manera contribuyó a la curiosidad de los estudiantes, motivándolos a investigar y a seguir profesiones relacionadas con este tema”, destacó el profesor Roberto Villamar.