Visita a Fundación La Iguana

Continuamos promoviendo actividades que generen conciencia ambiental en nuestros estudiantes. Por este motivo, alumnos de quinto y sexto de Básica visitaron las instalaciones de la Fundación La Iguana, donde tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre varios temas ecológicos.

En el marco del programa “Tu Escuela en el Vivero”, los estudiantes recorrieron seis estaciones donde aprendieron sobre compostaje, reutilización de caña guadua, siembra de plantas medicinales, crianza de aves en el gallinero, siembra de árboles nativos y reciclaje de desechos.

Al finalizar, los alumnos participaron en una actividad de integración, en la que conocieron la importancia del ciclo del agua y del riego constante de las plantas.

“A cada estudiante se le entregó una maceta con una lechuga pequeña que prometieron cuidar en casa, mediante el riego constante y la supervisión de su crecimiento”, detalló el profesor Ronald Vallejo.

“Fue muy halagador ver la emoción de los alumnos al aprender de forma divertida y lúdica, mediante juegos y dinámicas, con los Green Leader del vivero”, acotó el profesor Ronald.