Visita guiada a planta de Sumesa

Los estudiantes del Club de Jóvenes Empresarios realizaron una visita guiada a la planta de Sumesa, tradicional empresa guayaquileña dedicada a la elaboración de pastas, fideos, entre otros.

Durante el recorrido, los estudiantes conocieron cómo a través de los procesos de producción y calidad, la compañía asegura la puesta en el mercado de un producto que genera gran satisfacción en el consumidor final.

De la misma manera, los alumnos recibieron información de la gestión ambiental de la empresa, específicamente en lo relacionado con el proceso de ósmosis inversa, una tecnología que permite la purificación del agua para su reutilización.

En la visita guiada participaron representes de la compañía, entre los que destacan los señores Julián García, Gerente General; Alfredo González, Director Legal y de Asuntos Corporativos y José Dager, Vicepresidente Comercial.

“La innovación es nuestra mayor preocupación, nuestro fundador (Jorge García Torres) siempre plasmó en la visión de la empresa la importancia de estar a la vanguardia en procesos de calidad y que el cliente pueda contar siempre con el mejor producto, por ello nos hemos posicionado en la mente del consumidor”, resaltó el señor González.

La visita a empresas es uno de los componentes que el Club de Jóvenes Empresarios ofrece a los estudiantes, para que se familiaricen con el manejo real de una compañía.

“Es muy importante que los estudiantes que tienen afinidades hacia las ciencias empresariales, puedan conocer de manera práctica y científica cómo funciona una empresa, su organización física e interna y los difíciles retos que le toca asumir a los gerentes”, explicó el profesor Boris Espinoza, encargado del Club.

Durante el 2018, por su spaghetti, Sumesa fue galardonada con el Crystal Award, del Instituto Internacional de Sabor y Calidad, uno de los más reconocidos incentivos a la industria a nivel mundial.

Agradecemos a los directivos de Sumesa por el cálido recibimiento que le dieron a nuestros alumnos y todas sus atenciones durante la visita.