Walter comparte autoría de libro enfocado en las inteligencias múltiples

Nuestro compañero Walter Jácome Tenorio, profesor de Educación Física y entrenador de selecciones de fútbol del Torremar, es coautor del libro “La Transdisciplinariedad en la Expresión Corporal y su inducción al Plan Aprendamos Juntos en Casa 2020-2021”.

En la obra, publicada por la editorial y el centro de formación Colloquium, Walter comparte autoría con otros educadores de trayectoria como Rosa Amelia Arroba, David Morales, Antonio Rodríguez, Álex Perlaza, Magna Cangá y Darío Morán.

El libro es el resultado de una investigación que se enfoca en el fortalecimiento de la inteligencia cinestésica (*) fundamentada principalmente en la teoría de Howard Gardner.

“Todo esfuerzo tiene su recompensa. Haber sido parte de este proyecto, representa estar preparado para las oportunidades que se dan en el camino”, remarcó Walter.

Catedrático

Además de sus labores en nuestro plantel, Walter continúa de forma consolidada por la senda de la docencia, ya que también se desempeña como catedrático de Fútbol Técnica y Táctica Profesional, en el Instituto Tecnológico Superior de Fútbol, donde aporta a la formación y especialización de profesionales.

“Es algo increible cuando vas avanzando, ser docente es gratificante y más aún con el deporte que te fascina, cada paso te llena de humildad y logras comprender que es en el tiempo de Dios cuando se dan las cosas”, puntualizó.

Walter también participó como ponente en la Conferencia Internacional de Investigación Multidisciplinaria con el eje temático: Gestión del conocimiento y  el tema: “Principales test de evaluación física, técnico táctico del futbolista categoría sub 12 de la Unidad Educativa Bilingüe Torremar”.

¡Felicitaciones Walter!