Enero 2019

 

Estimado/a

Felicitamos a José Miguel Pérez Flores y Ricardo Baquerizo Nieto, quienes lograron Medalla de Oro en la I Olimpiada de Física de la ESPOL. Extendemos esta felicitación a Víctor Maspons Noboa y Juan Diego Mateus Garibaldi (Medalla de Plata), y Harold Parrales Nigón (Bronce).

Nuestros triunfos continuaron con Nicolás Yúnez Ichikawa, Emilio Rodríguez Estrada, Alejandro Larrea Reyes y Eric Baquerizo Nieto, que se ubicaron en los primeros lugares en la II Olimpiada Matemática Logos Academy Razón Universal.

En tanto, Daniel Suárez Aguirre, de primero de bachillerato, obtuvo Mención de Honor en el Nivel 2 de la Olimpiada Iberoamericana de Mayo, uno de los certámenes académicos más importantes a nivel internacional.

Por su lado, Pedro Suárez Aguirre y Alejandro Larrea Reyes alcanzaron la Medalla de Oro en la Olimpiada Nacional de Matemáticas, que organiza la OMEC. También destacaron Emilio Larrea Reyes, Eric Baquerizo Nieto, Emilio Cevallos Bigalli y Daniel Suárez Aguirre.

Una delegación de alumnos de primero, segundo y tercero de bachillerato representaron al Torremar en la Jornada Mundial de la Juventud, que se cumplió en Panamá, con la presencia del Papa Francisco.

Este mes, los estudiantes de tercero de bachillerato realizaron su tradicional despedida, mientras que los alumnos del Preescolar conocieron las instalaciones del que será su plantel.

En lo deportivo, aplaudimos a las selecciones Sub-6 y Sub-10 de fútbol, así como a la categoría Micro 8 años de baloncesto, campeones en los torneos que participaron.

La videoconferencia sobre “Charles Darwin y la Evolución”, la convivencia de compañeros del área de Mantenimiento, la final del intercolegial de fútbol sala, entre otros, son algunos temas de este reporte, con el que cerramos el año lectivo 2018-2019.

¡Felices vacaciones!

Con afecto,

Jorge Coronel Jones

Director General