LAS LEYENDAS ECUATORIANAS SON RECREADAS POR NUESTROS ALUMNOS

LAS LEYENDAS ECUATORIANAS SON RECREADAS POR NUESTROS ALUMNOS

“Recreación de Leyendas Literarias Ecuatorianas”, se denominó la actividad que el área de Lengua y Literatura desarrolló con los estudiantes de séptimo de Educación Básica.

La actividad tuvo como objetivo, comprender, analizar y representar reconocidas leyendas de distintas regiones del país, a fin de enriquecer sus conocimientos literarios y promover en ellos el sentido de identidad con Ecuador, sus mitos y costumbres.

“El padre Almeida”, “El armadillo músico” y “El indio Cantuña”, fueron las obras recreadas por nuestros estudiantes, algunos de los cuales utilizaron disfraces, efectos de sonidos y títeres para reforzar sus presentaciones.

Esta es una de las actividades que ha programado el área de Lengua y Literatura para reforzar el aprendizaje de nuestros alumnos; entre otras iniciativas se encuentran el concurso interno de lectura y las competencias de ortografía, elaboración de folletos comerciales y tiras cómicas.

“Estamos trabajando en las competencias lectoras mediante diferentes estrategias, que conlleven a un desarrollo integral de las destrezas de lectura y escritura de los estudiantes”, destacó José Xavier Rodríguez, profesor y subjefe del área.

Galeria Fotos