Julio 2018

Estimado/a

Felicitamos a nuestro alumno Pedro Suárez Aguirre por la Mención de Honor que consiguió tras representar a Ecuador en la Olimpiada Internacional de Matemáticas, que se desarrolló en Rumanía.

La Escuela de Oradores continuó sus actividades con la organización del II Concurso Interno de Oratoria, que tuvo entre los ganadores a Prema Delpi Fontaine, Sergio Jijón Damerval y Alejandro Orellana Moncayo.

También destacamos a Luis Ernesto Valverde Chedraui, elegido el mejor estudiante del semestre a nivel mundial en el programa Bachillerato Americano. Extendemos un saludo a Gabriel Merchán Maquilón, Juan José Gómez-Lince Sánchez, Andrés Fuentes Negrón y Juan Fernando Salvador Morla, por el primer lugar en el Concurso Intercolegial de Escultura, organizado por el Colegio SEK.

Este mes, los estudiantes de cuarto de Básica participaron en la ceremonia de imposición de escapularios, previo a su Primera Comunión. En tanto, los alumnos de noveno reforzaron su formación y lazos de amistad en la tradicional convivencia.

En lo deportivo, resaltamos el título intercolegial obtenido por nuestro seleccionado de vóley, en el torneo oficial organizado por la Federación Deportiva Provincial Estudiantil del Guayas.

Agradecemos la visita de los señores Alfredo Escobar, Henry Kronfle y Juan Ribas, conocidos empresarios y padres de familia del colegio, quienes compartieron sus experiencias con nuestro Club de Jóvenes Empresarios.

El Intercolegial de Lectura, el convenio con la Universidad Panamericana de México, las actividades de labor social, la visita de delegados de la Major League Baseball, son algunos temas que podrá encontrar en este boletín mensual.

Con afecto,

Jorge Coronel Jones

Director General